Conferencia: Reglamento europeo LOPD

El Reglamento Europeo de Protección de Datos, un nuevo reto para los abogados.

El miércoles 18 de octubre de 2017 tuvo lugar una conferencia sobre protección de datos en el ICASBD.
En esta ocasión, JAS organizó una sesión en el que se abordaron cuestiones sobre protección de datos que todo abogado deberá tener en cuenta a partir de mayo de 2018, cuando el nuevo el Reglamento General de Protección de Datos sea plenamente operativo en todos los países de la UE.

 

La sesión corrió a cargo del Sr. Santiago Farré y Tous, jefe de la Asesoría Jurídica de la Autoridad Catalana de Protección de Datos, y del Sr. Eduard Blasi Casagran, abogado IT / IP a Marimón Abogados, y vicepresidente 3º de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP).

conferenciaLOPDJAS

Sr. Eduard Blasi y Sr. Santiago Farré. Foto: JAS

 

Durante la sesión los dos ponentes explicaron de manera muy detallada las novedades que introduce el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679, como por ejemplo los requisitos para adquirir consentimiento de tratamiento de datos personales de los clientes, o la manera de ejecutar aspectos como el privacy by default y el privacy by design. La conferencia se llevo a cabo desde un enfoque eminentemente práctico y analizando los principales aspectos que debemos tener en cuenta los abogados y abogadas a la hora de garantizar el cumplimiento de la nueva normativa a nuestros despachos profesionales.

conferenciaLOPDJASeduardblasi

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s